quarta-feira, maio 31, 2006

Enhorabuena!!


Su nombre es Fadrique. Nos conocimos en una clase de Comercio Internacional de 3º de Empresariales y pasamos todo el curso juntos: muchas horas de clase, muchos trabajos para entregar (que si Bolivia vs Argentina, que si Turquia entra en la UE, que si los Hoteles Sol Meliá...), muchas risas y algún que otro café. Encontrar un amigo como él fue de lo mejor que me pasó aquel año sin ninguna duda.
Él es deportista, atleta, como puede haber otros muchos. Pero él no es un atleta cualquiera. Es uno de los mejores de su país (Bolivia). Aquel año, cuando terminamos la carrera, se fue a las Olimpiadas de Atenas. Después el destino nos separó (50 km, pero nos separó). Y además de seguir estudiando, él ha seguido viajando de una punta a otra del mundo a participar en diversas competiciones.
En Semana Santa, casualmente, nos encontramos un sábado por la noche en un bar. La alegría fue inmesa, esa sensación que no puedes describir de reencontrarte con un viejo amigo... Ese encuentro, de apenas 5 minutos de conversación, fue lo mejor de las vacaciones. Rápidamente me contó que posiblemente iba a pasar el mes de Mayo en Bolivia, en su casa, con su gente a la que tanto añora. Y yo me sentí feliz por él.
Hoy, cuando él todavía sigue por su país natal y antes de su regreso a España, me veo obligada a decirle: ENHORABUENA!! Porque las noticias llegadas desde allí son maravillosas: medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo con nuevo récord nacional!!!

Amigo: que los éxitos sigan llegando a tu carrera deportiva y a tu vida personal, porque personas con un corazón tan grande como el tuyo lo merecen, porque tanto trabajo, tanto esfuerzo y, sobre todo, haber pasado tanto tiempo lejos de tu familia y de Mónica, bien lo valen. Tus alegrías son alegrías también para mí, porque sabes que te aprecio un montón. Ah! Y de aquí a nada celebramos nuestro próximo éxito: la Licenciatura!!


Su blog: www.clavo.blogspot.com

terça-feira, maio 30, 2006

Miedo (2ª parte)

"Sei de cor cada lugar teu
atado em mim, a cada lugar meu
tento entender o rumo que a vida nos faz tomar
tento esquecer a mágoa
guardar só o que é bom de guardar.

Pensa em mim, protege o que eu te dou.
Eu penso em ti e dou-te o que de melhor eu sou
sem ter defesas que me façam falhar
nesse lugar mais dentro
onde só chega quem não tem medo de naufragar.

Fica em mim, que hoje o tempo dói
como se arrancasem tudo o que já foi
e até o que virá, e até o que eu sonhei
diz-me que vais guardar e abraçar
tudo o que eu te dei.

Mesmo que a vida mude os nossos sentidos
e o mundo nos leve p'ra longe de nós
e que um dia o tempo pareça perdido
e tudo se desfaça num gesto só.

Eu vou guardar cada lugar teu
ancorado em cada lugar meu
e hoje apenas isso me faz acreditar
que eu vou chegar contigo
onde só chega quem não tem medo de naufragar."

-------------------------------------------------------
"La distancia no es el olvido, yo pensaré en ti mientras estemos lejos, no me olvides"

sexta-feira, maio 19, 2006

Cómo hemos cambiado

No sé cuál fue la primera palabra que cruzamos, ni siquiera sé el momento exacto en que comenzamos a hablar. Mis recuerdos comienzan en una cata de vinos de la que salimos muy borrachos. Esa noche debió haber una alineación extraña de los planetas, porque era sábado y ninguno de los dos salió con sus amigos. De alguna forma terminamos en las tumbonas conversando, mirando las estrellas y disfrutando de una magnífica noche de verano.

Después de aquello vinieron tres días de acercamientos "casuales", de "yo también voy para allá" y de "a mi lado hay un sitio libre", hasta que aquella noche me pediste que pusiera una canción, pero finalmente fuiste tú quien la eligió. Y comenzamos a bailar "La Flaca" como si nada, solo que tres horas después seguíamos bailando juntos y todos nos miraban entre risas, comentarios y miradas irónicas. Aquella noche, por primera vez en mi vida, compartí la cama con un hombre.

Hoy aquella noche queda tan lejos y nosotros hemos cambiado tanto que ni nos reconozco como actores de la escena. Hoy todavía no consigo entender a lo que hemos llegado, en lo que esto se ha visto reducido. Mi primer sentimiento fue la rabia por el tiempo que creía haber perdido. Mucho, mucho tiempo de espera, de no saber (no querer y no poder) enamorarme, de miedo a entregar lo que un día te entregué y que volvieras a querer que fuera tuyo, de mantener esa complicidad, de seguir siendo transparentes a pesar de, a veces, tratar de ocultarnos algo. Mucho tiempo de sueños, esperanzas y palabras que hoy ya no sabemos dónde están.

Pero no, el tiempo no es perdido. Gracias a ese tiempo he cambiado. Porque ahora ya no espero, ya sé (quiero y puedo) enamorarme, ya no tengo miedo de entregar lo que un día te entregué, ya no somos cómplices ni transparentes, ya no hay sueños ni esperanzas y, tristemente, tampoco hay palabras.

Ahora, hoy, presente... soy capaz de sonreír al lado de alguien que no eres tú y eso me llena de orgullo, soy capaz de caminar con la cabeza alta mirando al frente, dejando atrás el pasado, eso... pasado... Y por un lado me da pena ver en lo que nos hemos convertido y me sorprende la velocidad con la que yo he cambiado. Porque quizá, en el fondo, la razón de haber llegado aquí sea que aquel tiempo pasó por mí y me desarrollé con él, mientras que tú te quedaste estancado atrás.

Que sigues siendo un niño con cuerpo de hombre.

Que ahora soy feliz sin ti.

Que nunca creí que fuera a decir eso.


---------------------------------------

"Irgendwie fängt irgendwann irgendwo die Zukunft an, ich warte nicht mehr lang".

sábado, maio 13, 2006

Capoeira



Capoeira... Brasil... Berimbau... Pandero... Roda... Corda... Ginga... Queixada... Meia lua... Rolé... Makulele... Batizado... Axe...

E "Capoeirasutra"...

sexta-feira, maio 05, 2006

Miedo

Te he oído decir miedo y me ha entrado miedo del miedo con que has dicho miedo. Pero al mismo tiempo he sonreído por dentro, porque ese miedo (que aunque yo no lo diga tan alto, compartimos) revela sentimientos que me hacen feliz, sentimientos que no esperaba, pero que realmente son bienvenidos, que me hacen tanto bien...
Que si miedo son sentimientos, deja que crezca, que los sentimientos nos están dando momentos maravillosos... Y del miedo ya nos ocuparemos otro día...

--------------------------

Mirar a los ojos y decir te quiero...