Em Valladolid... saudades!!
Saudades de:
- acordar de manhã e seres tu a primeira coisa que vêm os meus olhos...
- um sorriso e um abraço de bom dia. Sim, dormi muito bem...
- a tua gargalhada por eu ter dormido quando tu ainda estavas bue de acordado...
- o teu esforço por levantares quase sem ter dormido para me dar boleia...
- passar o dia à espera da noite para te ver...
- me arrumar para ir para o Chemistry às 22, às 23, às 24, à 1, às 2 ou às 3 da manhã!!
- o teu olhar quando eu entro no bar...
- a bebida que nunca falta no balcão, embora eu não a tenha pedido...
- os shots (b52!!! Bacardi velho nunca mais, obrigada!!)...
- as conversas entre cliente e cliente...
- os olhares, sorrisos e beijos que vão de um lado ao outro do balcão...
- as tuas brincadeiras pelo psicópata passar a noite inteira a falar comigo...
- o abraço e o beijo das 4 da manhã...
- te ver arrumar o bar e brincar sobre o teu rabo...
- a mesa de snooker...
- te ver chegar ao Espaço quando eu trabalho...
- te pôr bacardi-cola...
- negociar com a Raquel para sair a dançar contigo quando o pessoal começa a ir embora...
- o passeio na noite até casa... ou a tua maneira de fazer as rotondas quando vamos de carro...
- as tuas calças e a tua t-shirt que já são o meu pijama...
- os teus labios pelas minhas costas...
- as conversas sobre tudo, especialmente a inveja que tenho quando te ouço falar dos Açores...
- esses olhares no meio do silêncio...
- a tua mão a jogar com o meu cabelo...
- as palavras que chegam ao coração, sejam ditas em português ou em espanhol...
- os beijos no ombro...
- a palmadita no rabo que sempre esquecemos...
- o abraço que me faz dormir...
- todas essas coisas que só nós dois sabemos...
Saudades de... TI!!! Ainda bem que amanhã vou-te ver outra vez!!!
MSN... Online???
Estoy segura de no ser la única que tiene en su msn un montón de contactos con los que, a pesar de estar online, prácticamente nunca habla. En la gran mayoría de los casos, no me preocupa, porque o bien con el tiempo he perdido la relación con esas personas y tampoco tenemos mucho que contarnos, o bien he necesitado de ellos en ocasiones puntuales y ya está, mutuamente aceptamos la situación. Pero últimamente hay dos contactos online que no me hablan y que me están tocando la moral...
El primero, alguien que se supone ser una "amiga", pero de quien ya estoy bastante harta (menos mal que no soy la única!), porque la amistad se da y se recibe y no se tiene sólo para recibir, recibir y pasar del tema cuando se tiene que dar. Estoy harta de los años que he aguantado las historias de mi "amiga" y de que ella se cansase al medio segundo de empezar las historias de las demás. Estoy harta de que lo suyo sea siempre lo mejor... o lo peor... o lo más importante... o su novio el más guapo... o su carrera la más difícil... o sus vacaciones las más chulas... o sus problemas los más grandes... No lo soporto. Pero ella es así y siempre la hemos aceptado así... Ahora, la gota que colma el vaso es que yo esté viviendo fuera de Valladolid y nunca abra una ventanita en el msn para preguntar cómo va y, para rematar, que cuando vuelvo a Valladolid, ni un telefonazo, ni un quedar a tomar un café... Pues bien, amigas así sobran de mi vida.
El segundo contacto online es alguien que ya no es ni la sombra de lo que fue, es la inmadurez personificada, es la típica persona a la que te apetece dar un guantazo para que reaccione... Es... como no podía ser de otra manera... él!! Que me río por no llorar de que necesite "tiempo" para poder hablar conmigo cuando era yo quien no debía hablarle, que le he dado todo, todo, todo y mucho más, que le he tratado como a un rey sin merecerlo y sin pedir nada a cambio. Y que además de estar online, puede hablar conmigo por teléfono prácticamente gratis... y ni eso. Que lo que más pena me da es ver como día a día mis sentimientos cambian a una velocidad de vértigo y que alguien que ha sido mi vida esté pasando a no significar nada... Eso es realmente triste. Pero más triste es tener la sensación de que va a llegar un día en el que la ventanita del msn se abra o el teléfono suene para tratar de recuperar una amistad... y ese día va a ser demasiado tarde... ese día voy a ser yo quien no quiera. Porque ya estoy cansada de ser su juguete...
Sí, hoy tengo un mal día...
Descanso previo al cansancio
Me estresa no hacer nada... y eso que siempre estoy deseando que lleguen las vacaciones para no hacer nada, pero cuando por fin estoy sin hacer nada deseo hacer algo... pero lo poco que podría hacer me da pereza (preparar la presentación de Comunicação) y lo que realmente debería hacer no puedo hacerlo (se me ha olvidado el artículo que tenía que analizar de Marketing Estratégico en Covilhã... yo siempre tan hábil!).
Por tanto, mis vacaciones se están resumiendo a hacer lo que realmente tenía pensado hacer: nada... Dicho en otras palabras para que suene un poco mejor: descansar!!! Dormir, peli en el sofá, cervecita con las amigas, tapitas con mi hermana, peli y dormir otra vez. Qué vida dura, eh? Y es que viendo venir la semana que me espera al llegar a Covilhã... creo que descansar es la mejor opción:
- Lunes: llego a las 8:30 de la mañana sin haber pegado ojo en toda la noche, así que llego directa a la cama. Al despertar debería bajar al shopping porque la nevera está vacía, pero también tengo que hacer el trabajo que no estoy haciendo de Marketing Estratégico. Por la noche, Chemistry, claro! Reencuentro con João :D:D:D:D:D
- Martes: clase a las 9. Tengo que ir, puesto que voy a faltar el miércoles. Después supongo que el cuerpo me pedirá dormir hasta la clase de las 4. Por la noche... cumpleaños de João... Chemistry... Va a ser grande, muy grande!!!
- Miércoles: por supuesto no voy a conseguir ir a clase por la mañana, así que iré a las 4. Después gimnasio y luego... he oído algo sobre la Feria de Abril en Espaço... es decir, que me toca currar. "Yeh, yeh, yeh!! Barmaid Sol, até às 6:30 da manhã!!".
- Jueves: clase por la tarde y después Ladies' Night en Espaço... "Yeh, yeh, yeh!! Barmaid Sol, até às 6:30 da manhã!!"
- Viernes: clase a las 11, a la cual tengo que ir... dormir... gimnasio -> comienza el workshop de capoeira... Chemistry...
- Sábado: workshop de capoeira todo el día y por la noche... Espaço: "Yeh, yeh, yeh!! Barmaid Sol, até às 6:30 da manhã!!"
- Domingo: workshop de capoeira, dormir y... Chemistry...
No puedo con mi vida... Y en medio de todo esto falta ir a visitar Accec para empezar a hacer el trabajo y hacer el trabajo de GRH... Y después dicen que la vida Erasmus no es dura!!!
Vacaciones, alegrías, saudades e historias extrañas
Por fin llegó el más que merecido descanso vacacional (no merecido por el exceso de trabajo, sino por el exceso de cansancio...) y llega de una forma bastante rara...
Primero con un examen de contabilidad analítica del que todo el mundo sale diciendo que la teórica guay y la práctica fatal... y yo digo todo lo contrario (eh pa, porque estão a olhar assim para mim??). Bueno, en esto de los exámenes siempre fui la rarita de la clase y parece que en Portugal no va a ser diferente.
Después, lo mejor de todo, claro. Salgo del examen y mi teléfono está lleno de llamadas perdidas y mensajes recibidos... Y es que acababa de nacer Marina!!! Mi sobrinita se ha hecho esperar 5 días sobre la fecha prevista, pero por fin ha llegado al mundo una "fofinha" de 3'6 kg y de 52 cm. La niña está bien y los papis también, así que ahora tenemos un nuevo bichito del que disfrutar (sí, otra persona más en la familia que es más pequeña que yo, dejarán de meterse conmigo ya??).
Luego tenemos la llamada perdida de mi "picaroto"... Que saudades!!! Y yo es que siempre me meto con los portugueses cuando dicen que tienen esa palabra única que no tiene traducción a ningún idioma... y yo les digo que en mi castellano castizo saudade se dice simple y llanamente echar de menos... Pero a mí me da que tiene cualquier connotación que se me escapa y que no se incluye en un echar de menos, porque yo en español no echo de menos tantas cosas como de las que aquí tengo saudades... Aunque del picaroto tengo saudades y le echo de menos que tú no veas...
Y para terminar el día, "grande seca" trabajando en Espaço y, otra vez, una de esas historias que yo no acabo de entender al final de la noche, con el de siempre, claro. Hace tres meses, fijo, no me hubiera bajado del coche de Leitão al llegar a casa... (¿por qué llegó hasta dónde yo estaba para llevarme a casa si era en la dirección opuesta a su casa?). Anoche sólo estuve ahí 5 minutos meditando lo que podía haber sido hace varios meses y no fue, y llenándome la cabeza de preguntas sin respuesta: ¿por qué hace esto? ¿soy el comodín cuando no hay otra? ¿es por pura alimentación del ego que intenta ver de vez en cuando si todavía soy viable? ¿por qué a veces le da por, literalmente, comerme la oreja? Y es que hubo una noche en el Santa Hora que lo poco que quedaba de aquella historia desapareció de repente con dos comentarios muy poco agraciados, el de Leitão a mi de "esto sólo puede terminar en sexo" y el de Gonçalo a Raquel de "es sólo Leitão querer y Sol no va al Chemistry hoy". Pues fui al Chemistry aquella noche y anoche me bajé del coche con un "boas férias" y pensando "este chico es tonto", y todavía más convencida de lo que me gusta João, de lo bien que estoy con él y de que es con él con quien quiero seguir estando. Pese a quien le pese, João es lo mejor que me ha pasado este año.
Y dicho lo dicho, es el momento de terminar de hacer la maleta y poner rumbo a España... Me esperan unas horitas de viaje en el "tren aventura"... ¿Qué será, será? Jajajaja!!!
De alguna manera hay que empezar
Hace ya tiempo que creé este blog, pero lo había tenido ahí escondido, sin publicar nada... simplemente porque a veces la pereza de ponerme a escribir es enorme; otras veces porque creo que lo que puedo contar tampoco le va a interesar a nadie; y otras veces porque lo que tengo para contar quizá no debería contarlo.
Sin embargo hoy me he decidido a empezar, tal vez, porque está siendo un día muy extraño. Por un lado, tengo una melancolía horrible... João se ha ido a pasar las vacaciones a casa... Llevo 24 horas sin verle y ya siento que me falta algo... Y ahora me llama para decirme que ya ha llegado, que está viendo el mar... y yo me muero de envidia, porque me hubiera encantado poder aceptar la invitación para ir con él... pero no podía ser, no esta vez.
Por otro lado, parece que en la vida las cosas se ponen de acuerdo para suceder juntas. No sé ya cuánto tiempo hace que Raquel me está diciendo que tenía que hacer una redecoración de mi cuarto y quitar las fotos de algunas personas que, tristemente (o no), ya forman parte del pasado. Durante un mes he mirado esas fotos todos los días pensando: "sí, voy a quitarlas". Anoche, no sé por qué, me decidí a hacerlo. Leitão ha desaparecido de la pared, Inácio ha visto reducida su presencia a una foto y, el paso más difícil, he guardado las 10 fotos que tenía de Levent, dejando tan sólo una en la que están todos mis "uñas negras".
Pues bien, después de redecorar mi cuarto, esta mañana abro el messenger y Levent me empieza a hablar... después de bastante tiempo sin hacerlo. Ya es casualidad, no? Hace dos meses, eso hubiese supuesto que tan solo 5 minutos después, volviese a colocar todas las fotos en su sitio, pero no... esta vez no ha sido así... y me siento orgullosa de ello. Y Raquel se va a sentir orgullosa de mí cuando vea mi habitación. Porque además, los espacios vacíos van a ser ocupados tras las vacaciones, cuando imprima las fotos de João, que es quien realmente está mereciendo su espacio.
Y por hoy, ya casi mejor que se acaben las historias extrañas... y así me pueda concentrar en estudiar contabilidad, que mañana tengo examen!!!